Ciudad Lineal Una Megaciudad En El Desierto

The Line Arabia Saudita Ciudad Lineal - La Megaciudad En El Desierto

La construcción de The Line, la megaciudad futurista de Arabia Saudí

En Arabia Saudita se ha dado inicio oficialmente a la construcción de una megaciudad en línea llamada The Line, un proyecto que atravesará el país de costa a costa y que se prevé tenga un impacto mundial. Esta ciudad futurista, parte del megaproyecto Neom, busca revolucionar la interacción de las sociedades urbanas con el medio ambiente.

Características de The Line

  • Estructura y servicios: The Line estará dividida en módulos donde los residentes tendrán todo lo que necesiten a menos de 5 minutos a pie, eliminando la necesidad de transporte. Contará con servicios médicos, de entretenimiento y otros servicios.
  • Dimensiones: La ciudad se elevará a una altura de 500 metros y se extenderá a lo largo de 170 kilómetros, superando al Empire State Building en altura y longitud.
  • Movilidad: Contará con sistemas de inteligencia artificial que permitirán trasladar a las personas de un extremo a otro de la ciudad en solo 20 minutos, además de trenes de alta velocidad como medio de desplazamiento.

Futuro de la megaciudad

The Line aspira a convertirse en una realidad para el año 2030, con una población estimada de 5 millones de habitantes. El proyecto es liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, con la intención de crear algo único en la historia de la humanidad.

Impacto y beneficios

Se espera que la construcción de The Line contribuya a reducir el impacto de la urbanización en el clima, con un impacto ambiental estimado en solo el 2% comparado al de una ciudad tradicional. Además, estará conectada con el resto del mundo por vía aérea en menos de 6 horas, lo que la hace ideal para los negocios.

The Line representa una visión futurista y sostenible para el desarrollo urbano, con un enfoque en la comodidad, la movilidad y la preservación del medio ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente