Convierten El Desierto En Agua

Alemania E Israel Convierten El Desierto En Agua Con Una Tecnica Secreta (Nuevo Descubrimiento)

Alemania y su técnica para producir agua en el desierto

Alemania ha desarrollado una técnica innovadora para producir agua en zonas desérticas, lo que podría ser una solución para suministrar agua a regiones tradicionalmente secas en todo el mundo.

Tecnología alemana y su impacto

  • La Fundación del Agua, Bassere Stiftung, en colaboración con la Universidad de Munich, ha desarrollado un modelo llamado Floatfisher que utiliza mallas de polietileno apoyadas en tubos de acero inoxidable para capturar la niebla.
  • Este ingenioso y sencillo sistema, llamado atrapanieblas, ha demostrado ser muy eficaz y no requiere energía para su funcionamiento.
  • Las pruebas realizadas en Marruecos han demostrado que estas estructuras pueden recoger hasta 500 litros de agua diarios, proporcionando agua potable fresca sin necesidad de tratamiento inmediato.

Impacto social y uso del agua de niebla

  • El agua de niebla no solo es segura para el consumo, sino que también puede utilizarse para el riego, control de incendios y otras necesidades.
  • En muchos países, el acceso al agua potable es un problema social, especialmente para las mujeres y los niños, que a menudo tienen que caminar largas distancias para obtener agua.
  • El uso de esta innovadora tecnología ha permitido que las niñas en Eritrea regresen a la escuela, transformando la estructura social y mejorando la calidad de vida en estas comunidades.

Lugares idóneos para esta tecnología

  • Chile, Etiopía, Australia, Eritrea, Irán, Colombia, Marruecos, Namibia, Omán, Nepal, algunas partes de Norteamérica, Perú, España, Sudáfrica, Tanzania y Yemen son algunos de los lugares idóneos para implementar este sistema de captación de agua de niebla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente