El Primer Coche Eléctrico Hecho Con Impresoras 3D

El Primer Coche Electrico Hecho Con Impresoras 3D - Yoyo 2023

El impacto de la impresión 3D en la industria automotriz

La impresión 3D ha tenido un impacto significativo en la producción de automóviles, y está cambiando la forma en que se fabrican los vehículos.

Uso de la impresión 3D en la industria automotriz

El uso de las impresoras 3D ha permitido la creación de un coche íntegramente con esta tecnología en el Salón del Automóvil de París. Además, se está adoptando rápidamente para fabricar componentes de plástico como paneles de carrocería, parachoques e incluso el interior del coche.

Crecimiento de la producción y liderazgo de China

Gracias a las inversiones realizadas por China en la impresión 3D, este país se está convirtiendo rápidamente en el mayor productor de componentes de plástico para la industria del automóvil. Se espera que la producción de paneles de plástico para la carrocería crezca de 1.600 millones de dólares en 2016 a 6.600 millones en 2025.

El coche eléctrico YoYo 2023

El Seb Jojo Model Year 2023 es un microcoche biplaza que puede crearse en solo tres días mediante impresoras 3D. Este vehículo es 100% eléctrico y presenta características innovadoras.

Función de intercambio de baterías

El coche eléctrico YoYo 2023 incluye una función de intercambio de baterías, lo que permite recargar los coches eléctricos de manera más rápida, revolucionando la forma en que se recargan las baterías en los vehículos eléctricos.

Sistema de gestión de baterías

El cambiador de baterías utiliza sistemas avanzados de gestión de baterías que supervisan y muestran el estado de las mismas en tiempo real, mejorando la seguridad y la eficiencia energética del vehículo.

Autonomía y precio

El vehículo tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros con un gasto energético de 2 euros, y su precio actual es de unos 13.900 euros, con tres años de garantía del fabricante.

El coche autónomo de SEV

Este coche es esencialmente una versión con asientos personalizables, sensores inteligentes y un ordenador que determina su ubicación y orientación para permitir el control remoto.

Funciones autónomas

El coche autónomo de SEV permite experimentar diversas funciones autónomas, como el autoaparcamiento, la conducción automática en carretera y el seguimiento de peatones.

La impresión 3D está transformando la industria automotriz, permitiendo la creación de vehículos innovadores como el coche eléctrico YoYo 2023 y el coche autónomo de SEV, que prometen cambiar la forma en que vivimos y nos desplazamos en el futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente