Inventos Sencillos Que Quizás No Conocías

Inventos Sencillos Que Verás Por Primera Vez En Tu Vida

Inventos que cambian el mundo

La armonía, la belleza y la justicia son cosas que todos pueden aportar al mundo, pero algunos somos capaces de cambiarlo drásticamente y a lo grande. No se necesitan maletas de dinero, conexiones especiales en el ministerio adecuado o sobornar a un funcionario. Está a punto de ver inventos que parecen muy sencillos e incluso pueden parecer inútiles para algunos, pero quien sabe, tal vez cambie nuestro mundo en el futuro. Al fin y al cabo, ya están ayudando a millones de personas.

Estupas de hielo contra la sequía

Las torres de hielo ayudan a los habitantes del Himalaya a adaptarse al cambio climático. Las creó Sounam Wanchuk, un ingeniero indio. Instaló una tubería de sifón desde un río de montaña hasta uno de los pueblos. El agua se congela a presión mientras un geyser se eleva desde el tubo vertical, formando una torre de hielo de 20 metros de altura que se asemeja a un santuario budista. En primavera, esta stupa se derrite y riega el suelo seco. El sistema es fácilmente escalable y el ingeniero introdujo entonces 50 torres más.

Pescado de hierro contra la anemia

Una empresa camboyana ha producido un pescado capaz de combatir la carencia de hierro que, debido a la desnutrición, afecta a 3.500 millones de personas. El pescado se fabrica en Camboya con chatarra, cuya calidad se comprueba. Al hervirla libera hierro que luego se ingiere. Básicamente esta falta de hierro se debe a una dieta escasa que no incluye carne roja y verduras.

Tecnología digital Raspberry Pi, un ordenador para los más pobres

Este es el ordenador más barato posible creado por un programador británico, David Praven. El dispositivo es una pequeña placa del tamaño de una tarjeta bancaria. Puede conectarse a dispositivos externos, incluido un cable de red. La Raspberry Pi tiene un procesador de 700 MHz y una memoria permanente basada en flash.

Proyecto Kilgores, un libro electrónico en lugar de libros de texto

Los libros electrónicos son más baratos que las tabletas de 100 dólares para los estudiantes de países pobres. Y lo mejor de todo es que un solo libro electrónico puede contener todos los libros de texto de todos los años de escolarización en todas las asignaturas. Y la rentabilidad ayuda a combatir la escasez crónica de electricidad.

Central eléctrica casera en un balón de fútbol

Un grupo de estudiantes ha ideado una forma de que incluso los niños puedan generar electricidad para sus propias necesidades. Han creado un balón de fútbol que genera energía mientras se juega. Una hora de juego de fútbol puede proporcionar a una persona luz para la noche. Además, este dispositivo también puede utilizarse para cargar dispositivos móviles como teléfonos, libros electrónicos y tabletas.

Otras invenciones

  • Rueda de agua: Resuelve el problema de caminar muchos kilómetros para buscar agua en zonas rurales.
  • Pajitas con filtro: Convierte cualquier masa de agua fangosa en un manantial vivificante.
  • Bomba solar casera: Ayuda a resolver el problema de la escasez de agua potable en zonas rurales.
  • Refugio de Exayurt: Vivienda asequible que puede construirse con materiales de construcción habituales y cuesta menos que una tienda de campaña.
  • Zapatos crecientes: Ayuda a las comunidades pobres a tener zapatos asequibles y duraderos.
  • Lámparas de agua salada: Convierte agua de mar salada en una lámpara LED que puede arder durante 8 horas.
  • Fuente de agua: Obtiene agua potable de la atmósfera con una simple turbina eólica.
  • Urna marina: Recoge los residuos que flotan en la superficie del agua y los devuelve limpios.
  • Hidroeléctrica turbulenta: Convierte la energía de un pequeño río o de un arroyo de montaña con poca agua en electricidad.

Estos inventos demuestran que la creatividad y la innovación pueden tener un gran impacto en el mundo, especialmente en las comunidades más necesitadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente