Quieren Conectar Tu Cerebro A Un Ordenador

Así Es Como Quieren Conectar Tu Cerebro A Un Ordenador (Neuralink)

Implantes cerebrales y la empresa Neuralink

La empresa Neuralink está desarrollando un implante cerebral revolucionario que permite conectar el cerebro a un ordenador. El fundador de la empresa, ha generado gran controversia al expresar su disposición a implantar este dispositivo en uno de sus hijos.

Desarrollo de la tecnología

El objetivo de Neuralink es mejorar la interconexión entre humanos y ordenadores mediante la implantación de microchips en el cerebro. La empresa ha demostrado avances significativos, como el caso de un mono que utilizaba un implante cerebral para controlar un cursor y teclear en un ordenador. Esta tecnología, que permite a las personas teclear palabras o jugar a videojuegos sin usar las manos, representa un avance importante en la interfaz cerebro-ordenador.

Aplicaciones y desafíos éticos

Neuralink busca que las personas con enfermedades debilitantes puedan comunicarse a través de sus pensamientos. La decisión de implantar el chip en uno de sus hijos ha generado cuestionamientos éticos y preocupaciones sobre la seguridad y los efectos a largo plazo de esta tecnología. A pesar de esto, la empresa ha anunciado sus planes de comenzar las pruebas en humanos en los próximos seis meses.

Futuro de la tecnología Neuralink

Afirma que espera implantarse un dispositivo Neuralink cuando esté listo, y que la aprobación de la FDA es el único obstáculo para su implementación. Además, ha mencionado que actualmente podrían existir personas con dispositivos Neuralink implantados sin siquiera saberlo, lo que plantea interrogantes sobre la privacidad y el conocimiento de las personas sobre la presencia de estos dispositivos en sus cuerpos.

La tecnología de Neuralink representa un avance significativo en la interconexión entre humanos y ordenadores, pero plantea desafíos éticos y cuestionamientos sobre su seguridad a largo plazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente