Tecnologías Automatizadas Que Remplazarán A Los Humanos

10 Tecnologías Automatizadas Que Remplazarán A Los Humanos En El Futuro

Innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo

Microscopios robóticos 3D

Imagina poder observar imágenes microscópicas en 3D. Para el año 2025, se prevé que sea posible gracias a los microscopios robóticos 3D. Estos dispositivos serán capaces de monitorear en vivo el comportamiento del plancton, organismos clave para la humanidad, y entender su estímulo ante diversos cambios de temperatura, así como su comportamiento ante los derrames petroleros. Esto permitirá prevenir amenazas y diseñar soluciones para los problemas que afectan el mundo marino.

SAIT-UV y los aeropuertos

El robot desinfectante SAIT-UV, equipado con una lámpara ultravioleta, será capaz de eliminar el 99.99% de virus y bacterias en 10 minutos dentro de una superficie de 25 metros cuadrados. Este innovador dispositivo autónomo será de gran utilidad en aeropuertos y otros espacios con alta afluencia de personas.

ClearBot

Diseñado para limpiar vías fluviales, el ClearBot recoge más de 250 kilogramos de basura al día en Hong Kong. Este dispositivo autónomo, alimentado por energía solar, puede planificar rutas de prioridad según la gravedad de la zona contaminada, contribuyendo así a la limpieza de ríos y zonas costeras en todo el mundo.

Ordenadores cuánticos

Los ordenadores cuánticos impulsados por inteligencia artificial serán fundamentales para almacenar millones de algoritmos y mejorar procesos de codificación de datos, brindando mayor seguridad en transacciones digitales, logística y cadenas de producción.

MATS AI

Este robot cuenta con varios brazos y es capaz de clasificar diferentes tipos de basura, depositándola en el contenedor correspondiente. Su tecnología avanzada lo convierte en una herramienta eficaz para automatizar los procesos dentro de las plantas de reciclaje.

Blockchain

La tecnología blockchain eliminará la necesidad de intermediarios en las transacciones, proporcionando cifrado de cuentas y protección contra hackeos. Esta innovación no solo beneficiará al sector financiero, sino que también se expandirá al público en general para protegerlo ante amenazas cibernéticas.

Enway

El robot Enway, con tecnología de limpieza alemana, es autónomo y puede limpiar tanto dentro como fuera de edificios. Con una capacidad de 150 litros, puede limpiar hasta 6,000 metros cuadrados con una sola carga de batería.

Coches autónomos Volkswagen

Los autos autónomos de Volkswagen contarán con tecnología de detección 360 y estarán equipados con inteligencia artificial para desempeñarse sin la intervención humana. Se espera que estos vehículos alcancen niveles avanzados de autonomía, lo que los convertirá en una de las tecnologías más prometedoras.

DoraBot

El DoraBot, utilizado en las instalaciones de DHL para la clasificación de paquetes, ha demostrado aumentar la productividad de la empresa. Este robot es capaz de clasificar más de 1,000 paquetes pequeños por hora con una precisión del 99%, optimizando los procesos de encomienda.

Amazon y su SAIT-500

Amazon ha desarrollado el SAIT-500, un robot capaz de movilizar y dinamizar el proceso de traslado dentro de sus almacenes. Estos robots, equipados con un sistema de navegación por wifi, pueden cargar hasta 1.5 toneladas con precisión casi exacta, lo que contribuirá a la eficiencia y seguridad en los almacenes de la empresa.

Estas innovaciones tecnológicas prometen transformar el mundo y abordar importantes desafíos en áreas como la salud, el medio ambiente, la logística y la seguridad. Su impacto será fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible a nivel global.

Artículo Anterior Artículo Siguiente